5/4/11

La gente cambia cuando se da cuenta de que no puede cambiar el mundo y empieza por si mismo


Yo quiero que ella cambie, ella quiere que él cambie, estamos mal los 2? Quizás, estamos mal en esperar que una persona cambie, porque queremos un cambio que nos favorezca a nosotros mismos, para que nosotros seamos felices con aquella persona, pero la otra persona tiene que cambiar porque nosotros queremos que cambie, para que nosotros seamos felices. Eso es lo que tiene que hacer la persona, porque cometió el error y su culpa tiene que hacer que eso cambie.
Es eso lo que pensamos, que las personas tienen que sentir culpa para que cambien y las cosas resulten a nuestro favor, esta claro la mayoría siempre piensa en controlar al otro, por lo menos en relaciones de parejas inmaduras, ahora me pregunto estará bien hacer todo eso? La respuesta es no, no podemos esperar que una persona cambie, a través de la culpa, a través de recordarle a cada rato su error, a tenerlo condicionado a hacer ciertas acciones, si la persona cambia, tiene que nacerle de ella misma, y si no lo hace, no se puede hacer nada por aquella persona y si quiere cambiar esta errada en pensarlo por la culpa que siente al haber cometido el error.

Nosotros tenemos las esperanza de que la persona cambie, porque podemos controlarla por su sentimiento de culpa, y yo guiandola puedo hacer que cambie a mi favor y hacer que me entregue la felicidad que necesito, que es lo único que quiero. Lo único que hacemos con esto es vivir en un ciclo, porque buscamos depender de la felicidad del otro para ser feliz, ósea nunca vamos a poder pensar por nuestra cuenta y viviremos como unos niños dependiendo de sus padres para poder subsistir, en que momentos nos independizamos?, Si seguimos con el ciclo, nunca, pero es lo mas común que optan las personas, ya que culturalmente estamos acostumbrados a depender del otro en cualquier aspecto, y es hay donde cada uno tiene que hacer la diferencia y lograra ser mas feliz, no dependiendo de la felicidad de otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario